Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rouco Varela, Rey Varela y el humorista Touriñán reciben la insignia del Mexillón

La XXIII edición del evento gastronómico se abrirá con una actuación de la orquesta Panorama en el Xardín Umbrío -Se comercializarán 15.000 kilogramos de bivalvos

Presentación de la XXIII edición de la Festa do Mexillón e do Berberecho de Vilanova. // Iñaki Abella

La Festa do Mexillón e do Berberecho es uno de los actos sociales más importantes de Vilanova, no solo por la promoción gastronómica que se da a los productos del mar, sino porque en el seno del evento se reconoce a personalidades significadas por su apoyoa esta celebración. Este año no será una excepción, y en la XXIII edición, el Concello entregará la insignia de oro y brillantes de la Festa al obispo José María Rouco Varela; al titular de la Consellería de Política Social, José Manuel Rey Varela; y al humorista y actor José Antonio Touriñán. Los tres compartirán balcón del Ayuntamiento el día 13 de agosto.

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, presentó ayer el evento a bordo de un barco bateeiro de A Illa de Arousa, una fiesta que va a estar marcada por sus protagonistas principales, el mejillón y el berberecho. La organización, que este año asume el club deportivo Chispa de Corón, tiene previsto comercializar 15.000 kilogramos de estos bivalvos desde el día 10, cuando se abran las carpas del Xardín Umbrío, hasta el 13.

El precio de la degustación oscilará entre los 3 y los 10 euros, dependiendo del producto elegido, ya que está previsto que se comercialice mejillón en diferentes variedades, así como otros mariscos de calidad.

Además del atractivo gastronómico, la fiesta tendrá también el musical, ya que está previsto que el día 11, a partir de las 22.00 horas, la Orquesta Panorama se suba al escenario del Xardín Umbrío de Vilanova en lo que se va a convertir en el macroconcierto del verano en el municipio. El propio Touriñán, en compañía del también humorista Federico Pérez, se subirá al escenario el día 13, sobre las 22.00 horas, para cerrar una fiesta que está declarada como de Interese Turístico de Galicia. A mayores, durante la celebración de la fiesta también va a tener lugar la tradicional Feira de Oportunidades, que contará con 42 establecimientos comerciales, la mayor parte de ellos del propio municipio.

Durán quiso resaltar que, en el mes de agosto, Vilanova tendrá todo tipo de actividades, las cuales arrancarán el día 5 con el programa "O mundo a danzar", que traerá al Xardín Umbrío a cuatro grupos de tres continentes diferentes, a lo que se sumarán otros eventos como una feria de la cerveza, la oktoberfest, el Rockin'Vila o la procesión del Carme, que este año contará con la presencia del obispo Rouco Varela.

El regidor insiste en que "este año hemos preparado una programación de actividades muy completa que garantiza eventos durante todos los fines de semana del mes de agosto.

Compartir el artículo

stats