Reto solidario en la ría por una cura para la distrofia muscular de Duchenne

La Triple Corona Illas Atlánticas cruzará a nado los 28 kilómetros de Sálvora a Vilagarcía

01.08.2017 | 02:21

El próximo 2 de septiembre, Juan Jesús Castro, Manuel Balsera y Álvaro Maldonado, unirán sus fuerzas para cubrir a nado los 28 kilómetros que separan la isla de Sálvora de la playa de A Compostela, en Vilagarcía de Arousa, y tratar de completar la tercera edición de la travesía de la Triple Corona Illas Atlánticas.

El objetivo por el que estos tres nadadores se lanzarán a las aguas gallegas es para apoyar la investigación que busca una cura para la distrofia muscular de Duchenne, enfermedad que afecta a dos personas próximas a los tres participantes.

Además de afrontar la dura prueba de natación, los tres participantes han lanzado un nuevo reto en su plataforma de donaciones, "Mi grano de arena", donde todos los que quieran podrán aportar su donación, que irá a la asociación Duchenne Parent Project España. Esta enfermedad degenerativa se origina en la falta de distrofina, proteína que mantiene los músculos sanos, los cuales pierden fuerza hasta quedarse sin funcionalidad. Los afectados tienen una esperanza de vida muy limitada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine