Cambados se suma a la moda de las ferias medievales, que tan buenos resultados han dado en localidades como Baiona, Ribadavia, Betanzos o Pontevedra, que organizan citas que atraen a visitantes de toda España. La feria de Cambados será en la plaza de Fefiñáns, entre el 18 y el 20 de agosto próximo, y forma parte de la programación de la Ciudad Europea del Vino.

El evento se presentó ayer en el consistorio con la asistencia del concejal de Enoturismo, José Ramón Abal, y de los responsables de la asociación Rapinas do Salnés, que dirigirán durante la feria varias exhibiciones de vuelos de cetrería y de aves rapaces.

En el evento también habrá puestos de comida y de artesanía, y actuaciones musicales, y los organizadores animan a los asistentes a ir vestidos de época.

Por otra parte, Cambados inicia esta noche la vorágine de actividades de la Festa do Albariño. Aunque la fiesta en sí no empieza hasta el miércoles a mediodía, esta noche tendrá lugar el primer concierto de la programación. Correrá a cargo de dos de los artistas folk gallegos más importantes, como son Budiño y Mercedes Peón. Es a las 22.30 horas, en Fefiñáns.