El Partido Popular de O Grove ha mostrado su indignación con la desatención de los baños de la playa de A Lanzada y expone su incredulidad respecto a la actitud del gobierno cuando "echa balones fuera" y "carga el muerto" a otras administraciones cuando el alcalde y su gobierno son los "responsables" de la limpieza de los arenales y de los servicios existentes en los mismos.

El grupo popular subraya que a pesar de que el gobierno socialista haya alcanzado un acuerdo a través de la concesión de los kioscos para que otros limpien los aseos "el Ayuntamiento no puede permitir que estén en esta situación, porque es su directa responsabilidad aunque hayan delegado la tarea".

Los populares afirman que "la limpieza de los baños brilla por su ausencia" y aseguran que los arenales "no han estado peor en la vida".

Agregan que el servicio de recogida de basuras "se realiza durante el día, a horas en las que la circulación del tráfico es ya importante, generando por ello atascos innecesarios".

El PP recuerda que es por la noche cuando se debería realizar este servicio de recogida de basura aunque Cacabelos "ha optado por tener los contenedores llenos durante un importante número de horas, pues a veces ni siquiera hay servicio de recogida".

También se quejan del abandono de los jardines "que ni se riegan" y afirman que el mantenimiento de los parques infantiles es inexistente.Y no quedan ahí las críticas. El PP denuncia que los atascos en el casco urbano "son evidentes" por una falta absoluta de agentes de la Policía Local.

No se olvidan de los problemas del suministro de agua en barrios como el de San Vicente. "Seguimos sin ver l as actuaciones dle Concello en esta materia, demostrando una total y absoluta falta de planificación, ineficacia y desgobierno por lo que exigiumos que de una vez por todas se pongan las pilas para trabajar por el pueblo", finalizan los conservadores.