Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La música de Zambujo y la voz de Uxía impresionan en A Illa

El concierto del artista portugués y la cantante sirvió de colofón a la tercera edición del programa cultural "O mar nunha flor"

El público disfrutó de la música de António Zambujo. // Iñaki Abella

António Zambujo es una de las grandes referencias de la música portuguesa, un artista capaz de llenar auditorios por la calidad que ofrece. Si a esa calidad se le suma la extraordinaria voz que luce Uxía Senlle es fácil de explicar lo que vivieron las más de 200 personas que acudieron a presenciar el concierto que cerraba el programa cultural "O mar nunha flor". Los dos artistas son grandes amigos, a los que les une el amor por un lugar como A Illa, un amor que devolvieron con creces ayer sobre el escenario demostrando los motivos por los que están considerados como dos de los más grandes artistas de la canción en la lusofonía.

El concierto de Zambujo y Uxía clausuró la tercera edición del programa "O mar nunha flor", pero no fue la única actividad que se desarrolló durante la jornada de ayer. Unas horas antes, los integrantes de la asociación cultural e deportiva Dorna se encargaron de animar con sus gaitas y percusiones la zona peatonal de la calle Con do Moucho. La fiesta comenzó sobre las 13.00 horas, y dos horas después, todavía continuaban cantando y bailando a las puertas de los establecimientos hosteleros de la zona.

El listón en esta tercera temporada de "O mar nunha flor", el programa ideado por los artistas Uxía y Carlos Blanco, ha quedado muy alto por la calidad de todos los participantes, destacando la implicación de los músicos que participaron en el homenaje al cantautor Javier Krahe o el concierto de Víctor Coyote. Este artista también mostró otra de sus polifacéticas aficiones durante esta semana, el dibujo, con una muestra de pinturas en la que reflejaba la imagen de algunos de los "cons" más importantes de A Illa.

La siguiente cita cultural de A Illa también tendrá como grandes protagonistas a Uxía y a Carlos Blanco, ya que será "Cultura nos Cons", una iniciativa que se celebrará a lo largo del mes de agosto.

Compartir el artículo

stats