Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música intensa al ritmo tranquilo del Atlántico

El certamen "Son&Sal" de las bodegas Paco&Lola nació durante unas fiestas del Albariño en Cambados

Asistentes al concierto del trío boirense Son&Sal en el catamarán que salió de Tragove. // FdV

El trío boirense, integrado por Ramón Filgueira y Benjamín Vázquez para acompañar la desgarrada voz de Sabela King, deleitó al público con un repertorio de canciones que transitaron por blues, el country y el soul, con versiones de grandes clásicos salpicadas por temas propios. Música y travesía se fusionaron en esta ocasión con una fina poalla que siguió a las nubes y que se fue adueñando del paisaje costero a medida que anochecía. Algunos momentos de visibilidad posibilitaron el paisaje costero mientras el crucero tocaba A Illa de Arousa, O Grove y remontaba la ría para acercarse a las costas de Riveira.

"Este proyecto -explica el presidente de Paco&Lola, Carlos Carrión que acompañó a los cruceristas- surgió a raíz de una fiesta en barco que organizamos desde la bodega hace unos años por la Fiesta del Albariño". "Fue a partir de ahí -continúa- que mucha gente nos preguntaba en la bodega si podían participar en la fiesta del barco, y fue entonces cuando nos propusimos poner en marcha el pasado verano esta iniciativa: un ciclo de cruceros por la ría, con cena y música en directo a bordo. El éxito fue tal que agotamos reservas y eso nos animó a repetir la experiencia este año con cuatro viernes de verano". Y la gran acogida que ha vuelto a mostrar no hace sino afianzar el proyecto para años venideros "no sabemos si cuatro, o si más viernes, pero la intención es repetirlo", apunta Carlos Carrión.

"Cierto -añade- que una iniciativa así nos supone un impacto de marca, pero también acaba formando parte con periodicidad de la oferta turística por la ría, no en vano, no solo es gente de la comarca la que viaja con nosotros, sino que cada año notamos mayor presencia de turistas que, hospedados en la zona, conocen la oferta y se suman a esta experiencia singular".

Los que deseen sumarse a ella tienen aún dos ocasiones. Serán los días 18 y 25 de agosto, pero esta vez desde el puerto de O Grove, y con salida a las 20.30 horas. En la primera, turno para la música soul del compostelano Adrián Costa, y el día 25 protagonismo para el cantautor coruñés Néstor Pardo y su música rock. El precio del crucero, con cena incluida maridada con albariños Paco&Lola y concierto, es de 39 euros por persona.

Ampliación de socios

Este próximo lunes finaliza el plazo de ampliación para que la firma meañesa incorpore nuevos socios a la cooperativa dentro de su política de expansión. El objetivo es incrementar en 20 el número de hectáreas de viñedo para sumar a un proyecto de 419 socios -la cooperativa más grande en socios de toda la DO- que explotan en la actualidad 220 hectáreas. Las necesidades de contar con más uva para vinificar para cubrir la oferta del mercado ha llevado a la cooperativa a decantarse por esta apuesta.

Cada nuevo socio deberá aportar una cuota de ingreso en la cooperativa y otra en función a los metros cuadrados de viñedo que incorpore. Esta última es reembolsable si el socio se da de baja.

Compartir el artículo

stats