Herido de consideración el conductor de un tractor tras salirse de la vía en San Miguel de Deiro

El hombre fue trasladado a un centro sanitario aunque su estado no revestía peligro

30.07.2017 | 03:34
Estado en el que quedó el tractor implicado en el accidente de San Miguel de Deiro. // Iñaki Abella

Un herido de consideración es el resultado de un accidente que se registró ayer en Vilanova de Arousa y en el que se vio involucrado un tractor.

Los hechos ocurrieron sobre las 19.30 horas, cuando el vehículo agrícola que circulaba por la PO-549, a su paso por la parroquia vilanovesa de San Miguel de Deiro, se acabó saliendo de la vía por causas que se desconocen, aunque todos los indicios apuntan a un despiste del conductor.

El impacto fue tan brutal que una de las ruedas del tractor quedó totalmente desgajada del vehículo y su conductor salió despedido dándose un fuerte golpe contra el suelo. El hombre fue atendido por las personas que se encontraban en varios locales próximos en un primer instante, antes de que el 112 movilizase a la Guardia Civil de Tráfico y a una ambulancia.

El personal sanitario lo trasladó de forma inmediata a un centro sanitario, aunque sus heridas, en una primera valoración, no parecían de carácter grave, aunque permanecía en exploración al cierre de esta edición.

El hombre es vecino de la zona y la salida de vía se registró en un tramo recto de la carretera por lo que gana enteros la opción de un despiste o un fallo mecánico, aunque serán los agentes de la Guardia Civil que intervinieron en el atestado los que acabarán determinando las causas del accidente. Los agentes permanecieron en la zona regulando el tráfico de la PO-549 hasta que el vehículo fue retirado por una grúa.

El estado en el que quedó el vehículo también llamó la atención de un buen número de conductores que pasaron por la zona en ese momento, ya que el tractor quedó prácticamente inservible.

Se da la circunstancia de que el accidente se registra en el momento de mayor actividad agrícola en el campo de O Salnés, ya que los agricultores se encuentran enfrascados en la aplicación de fitosanitarios y otras acciones para garantizar las cosechas, en especial la de albariño, que comenzará a recogerse a partir del próximo mes de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine