El grupo de gobierno de Valga acordó en su última reunión destinar parte del superávit obtenido el año pasado a obras de reparación de los daños causados por los temporales de los últimos años en la localidad.

Las cuentas de 2016 arrojaron un balance positivo de 581.000 euros, y más de la mitad de ese importe, 296.500 euros, se destinará a distintas actuaciones. La partida más cuantiosa, de 197.600 euros, es para reparar los daños ocasiones por los temporales de los últimos años.

Otros 15.000 euros se destinarán a la compra de equipamiento para la banda de música y la coral, y otros 10.000 para equipamiento de clubes deportivos.

Otros 74.000 euros serán destinados a la rehabilitación de un edificio para la creación de un centro de interpretación de la caña. El inmueble se encuentra en el parque Irmáns Dios Mosquera, que es donde se celebra la Mostra da Caña do País.

Además, en la sesión plenaria se aprobó el himno municipal, después de que se rechazase la única alegación al mismo, presentada por el PSOE. El autor de la música es Manuel Conde, mientras que los dos letristas son vecinos del pueblo que han pedido mantenerse en el anonimato. Otro asunto aprobado por el gobierno que dirige José María Bello Maneiro es la designación de los festivos locales de 2018, que serán la Candelaria (el 2 de febrero) y Nuestra Señora de los Desamparados (10 de agosto).