La prueba deportiva solidaria ArousaMan, consistente en cruzar a nado la bocana de la ría de Arousa, partirá hoy desde la playa de Confín de O Grove. Allí se encontrarán los 18 nadadores que integrarán la competición y que deberán recorrer los 13 kilómetros que separan el municipio meco de Ribeira. Todos ellos irán acompañados de seis kayakistas con siete lanchas de apoyo.

La prueba de superación es la segunda ocasión que se celebra y el objetivo que se persigue es dar visibilidad a la enfermedad Daño Cerebral Adquirido (DCA), trabajando mano a mano con la ONG "Sarela".

El Concello de O Grove colabora con la organización del evento aportando medidas de seguridad, entre ellas, la ambulancia y personal del servicio de emergencias, así como facilitando las instalaciones del pabellón náutico. La travesía arrancará sobre las 9.00 horas, y la llegada a la zona del polideportivo de Coroso, en Ribeira, está prevista para las 13.00 horas aproximadamente, dependiendo de las condiciones meteorológicas con las que se encuentren los nadadores.