Pulpo y vino joven se vuelven a maridar en la tradicional romería de Santa Marta

La romería arrancó ayer con el concierto de los cambadeses Noite Fechada y se extenderá hasta el próximo lunes con misas y verbenas

29.07.2017 | 03:09
Pulpo á feira y vino joven vuelven a maridarse en Santa Marta. // I. A.

Pontearnelas, localidad a caballo entre los municipios de Ribadumia, Vilanova y Cambados, vuelve a celebrar, como cada 29 de julio, la tradicional romería en honor a Santa Marta. En el campo de la fiesta se encuentran instaladas desde ayer varias casetas en las que se ofrece uno de los maridajes gastronómicos más degustados en eventos de estas características, el pulpo á feira y el vino joven. El evento comenzó en la noche de ayer, con el concierto de los cambadeses "Noite Fechada".

El día grande será hoy, que arrancará a las 8.00 horas con la primera cita religiosa, que se repetirá cada sesenta minutos hasta las 13.00 horas. La misa solemne en honor a Santa Marta está prevista para las 20.30 horas y se celebrará en el campo de la fiesta. Nada más finalizar, comenzará una verbena con las orquestas Fin de Siglo y Huracán. Las fiestas continuarán hasta el lunes con actos religiosos y verbenas, como la que protagonizarán mañana las orquestas Jerusalén y Pontevedra.

Las fiestas de Santa Marta son muy conocidas en toda la comarca, debido a la gran devoción que existe por esta santa. Tanto la capilla de Santa marta como el puente de "Os Padriños" forman un conjunto histórico de gran relevancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine