Pontearnelas, localidad a caballo entre los municipios de Ribadumia, Vilanova y Cambados, vuelve a celebrar, como cada 29 de julio, la tradicional romería en honor a Santa Marta. En el campo de la fiesta se encuentran instaladas desde ayer varias casetas en las que se ofrece uno de los maridajes gastronómicos más degustados en eventos de estas características, el pulpo á feira y el vino joven. El evento comenzó en la noche de ayer, con el concierto de los cambadeses "Noite Fechada".

El día grande será hoy, que arrancará a las 8.00 horas con la primera cita religiosa, que se repetirá cada sesenta minutos hasta las 13.00 horas. La misa solemne en honor a Santa Marta está prevista para las 20.30 horas y se celebrará en el campo de la fiesta. Nada más finalizar, comenzará una verbena con las orquestas Fin de Siglo y Huracán. Las fiestas continuarán hasta el lunes con actos religiosos y verbenas, como la que protagonizarán mañana las orquestas Jerusalén y Pontevedra.

Las fiestas de Santa Marta son muy conocidas en toda la comarca, debido a la gran devoción que existe por esta santa. Tanto la capilla de Santa marta como el puente de "Os Padriños" forman un conjunto histórico de gran relevancia.