Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Puerto da vía libre a P&J Carrasco para construir una nueva nave industrial

Es para almacenar graneles sólidos - Este año García-Reboredo compró tres grúas y Aceites Abril prevé ejecutar nuevas obras

García-Reboredo adquirió este año tres nuevas grúas para el muelle Comercial de Vilagarcía. // Iñaki Abella

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía aprobó ayer el proyecto de ejecución de P&J Carrasco para la construcción de una nave industrial de almacenaje de graneles sólidos en la parcela de 2.822 metros cuadrados que en abril le fue otorgada en régimen de concesión. Se encuentra en el muelle de Enlace.

Otros concesionarios portuarios también han realizado inversiones a lo largo de este año. El consignatario García-Reboredo Hermanos S.L. compró tres nuevas grúas para el muelle Comercial y construyó una terminal para almacenar mercancía general en la misma rada.

Por su parte, Boluda (concesionaria de la terminal de contenedores) está llevando a cabo diversas actuaciones en su concesión de Ferrazo, como cierre y labores de mantenimiento y mejora en una de sus grúas, según precisan fuentes oficiales de la Autoridad Portuaria que preside Sagrario Franco.

Para finales de año también está previsto que Aceites Abril acometa la primera etapa de la segunda fase de las obras en su terminal de graneles líquidos. Estos y otros operadores, como Foresa, Galigrain o Cefrico impulsaron inversiones en maquinaria, equipamiento o mejorado sus instalaciones.

El Puerto considera que la apuesta de sus principales operadores por "reforzar su presencia y actividad" en el recinto portuario "contribuyen a consolidar el papel del puerto como plataforma logística clave en el noroeste peninsular".

Además de los proyectos de los concesionarios, la propia Autoridad Portuaria tiene previsto ejecutar este 2017 actuaciones por valor de 650.000 euros. Una de ellas es la demolición parcial del dique de abrigo de la dársena 2 en su tramo final (en O Cavadelo) y la creación en su lugar de un muelle-pantalán. En esta obra se invertirán 350.000 euros. Los otros 300.000 se dedicarán a la construcción de carriles para grúas en el muelle Comercial Oeste.

Desde el ente capitaneado por Sagrario Franco destaca que "la combinación de la iniciativa pública y privada permite al puerto de Vilagarcía dar respuesta a las necesidades de los sectores productivo y logístico de su área de influencia, y refuerza la importancia del puerto como uno de los principales motores económicos de Vilagarcía y de su comarca".

Para la entidad portuaria el hecho de que los operadores mejoren sus concesiones o incluso aumenten su superficie "pone de manifiesto el atractivo del puerto gracias, entre otras razones, a su excelente ubicación y comunicaciones".

Compartir el artículo

stats