Disfrutar del cine en todas sus vertientes. Ese es el objetivo de Ádega Cineclube, que ha programado para los próximos días proyecciones, talleres y conciertos para celebrar la Semana del Cine en Vilagarcía.

La programación arranca este domingo con un concierto de Aló Django, inspirado en el jazz y la música de los gitanos manouche centroeuropeos, que dará paso a "O cine ambulante do señor Lili", un interesante proyecto de recuperación de cintas en 8 milímetros y en Súper8, que se podrá ver en la calle Romero Ortiz.

A partir del lunes, el Salón García será testigo de encuentros con directores de cine como Mario Iglesias, Alberto Vázquez, Olga Osorio y David Hernández, que además de charlar con el público proyectarán sus propios cortometrajes como antesala a los largometrajes escogidos para la ocasión por el cineclub.

El realizador David Hernández será el encargado de impartir el taller "A composición da imaxe no cinema", que se desarrollará durante tres días, el 2, 3 y 4 de agosto a las 19.00 horas.

El realizador y director de fotografía vigués explicará a los asistentes a este taller de qué manera se debe componer un plano en el cine, puesto que "el tiempo de lectura es más corto, y debe estar más ordenado y ser más directo que en la fotografía o en la pintura", ha explicado.

Hasta el próximo día 4 se podrán ver en el Salón García "Paterson", de Jim Jarmusch, "El viajante" de Asghar Farhadi, "Psiconautas, los niños olvidados", de Alberto Vázquez, "Elle", de Paul Verhoeven, y "El otro lado de la esperanza", de Aki Kaurismaki. Las proyecciones serán a las 21.30 horas.

Las actividades en esta ocasión serán gratuitas para los socios, según ha explicado el presidente de la asociación Fernando López, "y costarán 4 euros para el resto del público, que dispone también de bono semanal por 10 euros", aunque para poder asistir al taller de David Hernández tendrán que inscribirse en cineclubeadega.com o bien enviando un correo electrónico a info@cineclubeadega.com y abonando 5 euros.

El concierto de Space Flipper, cuyo sonido se basa en el rythm & blues y la música brasileira pondrá el broche final a la Semana del Cine el viernes 4 de agosto.

El directo de Space Flipper, que tendrá lugar en la calle Romero Ortiz promete transmitir una energía arrolladora, según ha señalado López, que espera que la iniciativa tenga una buena acogida entre los amantes del arte cinematográfico, como suele ser costumbre con las actividades que organiza habitualmente Ádega Cineclube.