Lamelas advierte de la necesidad de crear parques infantiles "más inclusivos"

29.07.2017 | 03:09
Xan Lamelas, edil de EU. // Muñiz

Los parques infantiles del municipio necesitan mejoras, sobre todo para los niños con necesidades especiales o discapacidades funcionales que no pueden disfrutar de los ya existentes en O Grove. Eso cree al menos el grupo de Esquerda Unida del que es portavoz Xan Lamelas, que solita al concello que realice mejoras para garantizar la inclusividad de todos los niños sin distinción. "Consideramos que dada la legislación existente los parques deberían estar ya adaptados para integrar a todos los niños, por lo que solicitamos, además de mejoras, la creación de nuevos espacios", ha explicado el edil.

Las administraciones públicas están obligadas a garantizar el derecho a los pequeños, " y nosotros creemos que queda mucho camino por recorrer en este sentido", señalan.

Por este motivo Esquerda Unida planteará el próximo lunes una moción para que se estudie la propuesta "con la mayor urgencia posible", buscando si es necesario colaboración en otros organismos públicos para alcanzar los objetivos propuestos, y exige al gobierno socialista actuar en materia de accesibilidad e inclusividad en el concello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine