El encuentro sobre "networking" celebrado ayer en San Vicente do Mar (O Grove), puso de relieve el creciente interés que existe en Arousa en cuanto al emprendimiento. El director del Igape, Juan Cividanes recordó ayer que el Fondo Galicia Iniciativas Emprendedoras es "un instrumento público fundamental para cofinanciar proyectos innovadores".

Al mismo tiempo, el director del Igape aprovechaba el encuentro con empresarios de la zona para anunciar que proximamente la Xunta de Galicia activará más préstamos para apoyar nuevas iniciativas, dado que son conscientes de el crecimiento que han experimentado durante los últimos años. Además se comprometió con los asistentes para que ningún proyecto importante de los que existen actualmente quedará sin desarrollar.

El encuentro sirvió también para dar fe del papel jugado por las aceleradoras de empresas, como motor fundamental para que los proyectos lleguen a consolidarse como "startups", según apuntaron varios de los asistentes a esta edición del "Laconnetwork" .