Los jubilados arousanos preparan su calzado deportivo para asistir a la primera andaina "Más Zapatillas, Menos Pastillas" que se celebrará mañana a partir de las 9.00 horas, con salida de la Plaza de Fefiñáns de Cambados. Se trata de una iniciativa gratuita organizada por la asociación cultural y deportiva Filosofía de Xogo, en colaboración con Afasal para promover los hábitos saludables y el deporte en la tercera edad.

La andaina consistirá en un recorrido corto y no competitivo de 2,5 kilómetros, además de diversas actividades como charlas sobre nutrición, ejercicio físico e hidratación adecuada para los mayores. El atleta cambadés Amadeo Abal será el padrino de la actividad y acompañará a los mayores en el recorrido.

La organización ha puesto a disposición de los arousanos cinco buses para trasladar a todas las personas interesadas en participar. A las 8.05 horas partirán dos desde O Grove y Vilagarcía, este último con parada en Vilanova. Cinco minutos más tarde saldrá otro de Vilagarcía y hará escala en Meis y Ribadumia. A las 8.15 partirá otro desde Portonovo con paradas en Sanxenxo y Meaño, y el último saldrá desde A Illa a las 8.30 horas.

Los interesados podrán llamar al 650 59 79 86 para cualquier consulta o para formalizar su inscripción, aunque también podrán realizarla en la misma Plaza de Fefiñáns con unos minutos de antelación al inicio de la ruta.