Era uno de los espectáculos más aguardados de "O mar nunha flor" ya que permitía ver juntos sobre el escenario a algunos de los mejores artistas gallegos, y el espectáculo no defraudó. El particular homenaje de más de una decena de artistas al cantautor Javier Krahe fue un éxito rotundo al llenar el auditorio de A Illa, donde sonaron algunos de los títulos más conocidos de su extensa obra en las voces de Uxía Senlle, Leo Arremecághona o Manuel Seixas entre otros.

El recuerdo a la memoria de Krahe, fallecido en julio de 2015, no fue el único acto del programa "O mar nunha flor", ya que por la mañana, en la biblioteca de A Illa, se celebró una sesión de cuentos infantiles bajo el epígrafe "Catalina Lino Lina" en la que participaron los niños de la Ludoteca de entre 3 y 8 años de edad.

El programa, creado hace tres años por la mente de Uxía Senlle y Carlos Blanco entre otros, finalizará en la jornada de hoy, con uno de sus momentos culminantes, el concierto del músico portugués, António Zambujo. El artista es un auténtico referente de la música dentro de la lusofonía y ha conquistado escenarios de mucho renombre, como ocurrirá a partir de las 21.00 horas en el auditorio de A Illa, donde tendrá como acompañante la espectacular voz de Uxía. La entrada en taquilla costará 15 euros.

Gratuito será la sesión vermú que ofrecerá Dorna a partir de las 12.30 horas en la calle Con do Moucho, donde sus integrantes recorrerán los diferentes establecimientos hosteleros, animando con su música, a todos los clientes hasta más allá de la hora de comer.