Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Zurcher encandila al público de Códax

El ciclo de conciertos celebrados durante este mes se despide con otro lleno absoluto

Actuación de Zurcher anoche en la terraza de las bodegas Martín Códax. // Iñaki Abella

La artista suizo-gallega Nastasia Zürcher llenó las bodegas Martín Códax de color y ritmos multiculturales en el cuarto concierto de"Os Xoves de Códax".

Los asistentes a la actuación de la reciente ganadora del Premio Martín Códax da Música, además de un buen vino, pudieron disfrutar de un gran repertorio de canciones que mezclan estilos como el Neo Soul, el Pop Vocal de Autor y el World Music.

Sin embargo, el público asistente no fue el único beneficiado de la jornada, puesto que los ingresos obtenidos de la venta de las entradas están destinados a fines solidarios,

En esta ocasión la recaudación fue enviada a la asociación Esperanza Salnés, que se encarga de la atención a personas con discapacidad física o intelectual a través de la oferta de servicios multidisciplinares de logopedia, pedagogía, fisioterapia y psicología.

Entradas agotadas

El concierto de la cantante y compositora gallega cerró el ciclo de actuaciones correspondientes al mes de julio con un éxito rotundo. Desde el primer concierto de Silvia Pérez Cruz y Uxía hasta este último de Zürcher, las bodegas registraron un lleno absoluto. Cabe recordar que entre estas tres artistas femeninas tuvieron lugar los conciertos de Pato y Woyza y Miguel Lamas y Lin Cortés.

Todo hace indicar que los jueves del mes de agosto seguirán el mismo camino, puesto que las entradas para los cinco conciertos restantes ya están agotadas.

El primer concierto del mes, el próximo 3 de agosto, estará marcado por los ritmos fiesteros de A Banda de Balbina. El siguiente jueves será el turno de fusión de estilos con la flamenca Rosario la Tremendita y el baterista Abe Rábade. La representación indi de "Os Xoves de Códax" llegará con la actuación de Os Amigos dos Músicos el 17 de agosto, a la que seguirá la fusión de estilos como el flamenco y el jazz con ritmos brasileños y caribeños gracias al espectáculo de Alba Molina y Marcos Teira.

Para cerrar el ciclo de conciertos veraniegos, las bodegas contarán con el espectáculo multicultude Budiño, Javier Limón y Luiz Caracol.

Compartir el artículo

stats