Los populares abandonan el pleno ante la negativa de Fátima Abal a darles réplica

El desplante ocurría durante una exposición sobre el Centro de Día de Cambados - Luis Aragunde califica la acción de "ilegal e intolerable"

28.07.2017 | 03:31
Luis Aragunde junto a otros dos ediles del PP. // Noé Parga

El Concello de Cambados llevó ayer a pleno dos acuerdos en materia de mejoras sociales, uno de ellos relacionado con la financiación y gestión del Centro de Día. La tarde se presentaba intensa dado las posturas enfrentadas de gobierno y oposición, pero nada hacía predecir que la sesión terminara con el abandono de los populares del Salón de Plenos.

Todo ocurría en una intervención de Tino Cordal sobre la apertura del Centro de Día, que explicaba entre otras cosas que era necesario tener las instalaciones en funcionamiento a principios de 2018. El portavoz de los populares Luis Aragunde, quiso replicar al edil, pero no pudo. Según explicaba, la alcaldesa del municipio Fátima Abal, le negó el derecho de réplica alegando que "ya sabía lo que íbamos a decir", señala el popular visiblemente irritado.

Aragunde lo volvió a intentar asombrado por la actitud de la alcadesa, que no le permitió hablar. "Es inaudito que esté sucediendo esto, pues el reglamento contempla el derecho de réplica", señala. El edil confesaba que le parecía un circo lo ocurrido ayer durante el pleno, y ante las risas de los demás concejales, los populares decidieron abandonar el pleno ante una actitud por parte de la alcaldesa que les parece "intolerable".

Los populares denuncian que este tipo de actitudes no pueden seguir ocurriendo en el concello de Cambados, "jamás sucedió nada parecido a lo que hemos vivido hoy dentro del salón de plenos". Aragunde ha hecho hincapié en la "incapacidad de esta señora para gobernar y para dirigir un pleno", refiriéndose a Abal, sobre la que "no encuentro calificativos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine