La Escola de Navegación Tradicional de A llla afronta una época de cambios. Salvador Allo, director de la entidad y presidente de Dorna, ha decidido buscar relevo en la primera de sus facetas, y lo ha encontrado en el joven Carlos Agra, que asumirá el cargo de director de la ENT hasta el próximo mes de septiembre, cuando se celebre una convocatoria de todos los socios para designar quienes ocuparan los cargos ejecutivos.

Allo continuará junto a él en una gestora en la que también se encuentran, entre otros, Adelino Santamaría y Jesús Ameneiro. Agra inició sus nuevas responsabilidades (también es vicepresidente de Dorna) organizando el remonte del Ulla para homenajear a Rosalía de Castro y la próxima cita en la que tendrá que centrarse es en la regata de O Bao, una de las más importantes de la navegación tradicional en la ría de Arousa.

Los objetivos a largo plazo pasan por impulsar el proyecto Rei do Mar y en captar a los patrones de barcos tradicionales que existen en A Illa para la Escola, incrementando las actividades de la entidad.