Con un bagaje de casi cuatro décadas subido en los escenarios, el músico tudense Víctor Coyote puso en pie el auditorio de A Illa de Arousa con el concierto que ofreció en el marco del programa "O mar nunha flor", donde hizo un pequeño recorrido por su amplia y diversa discografía, iniciada a finales de los años 70 y que le llevó a ser uno de los referentes de las movidas viguesa y madrileña. El auditorio se llenó para verle, y el músico no defraudó, implicado desde el inicio y conectando con el público.

El concierto de Víctor Coyote sirvió de inicio a la traca final del programa ideado en su día por dos artistas enamorados de A Illa, Uxía Senlle y Carlos Blanco, y que se ha convertido en una de las grandes referencias de la comarca de O Salnés, no solo por su amplia variedad de actuaciones, que van desde la música al teatro, sino también por la calidad que ofrecen en todos y cada uno de los espectáculos que lo integran.

Las dos jornadas que quedan por delante prometen dejar el listó muy alto para la próxima edición. No en vano, el programa arranca hoy con una sesión de cuentos, Catalina Lino Lina", para niños de tres a ocho años de edad, la cual se va a desarrollar a las 12.00 horas en la biblioteca municipal.

A partir de las nueve llegará el espectáculo "A noite máis Krahe", un homenaje al cantautor Javier Krahe que acaba de conseguir un rotundo éxito en varias plazas importantes y que reunirá sobre el escenario a Uxía, Carlos Blanco, Roberto Sobrado, Tatán, Leo Arremecághona o Manuel Seixas entre otros. El concierto será en el auditorio y están prácticamente agotados los billetes.

El sábado, la última jornada del programa, arrancará con una sesión vermú en la rúa Con do Moucho a cargo de los músicos de Dorna, un aperitivo para el concierto nocturno, donde el protagonismo será el portugués António Zambujo, uno de los músicos más reconocidos del país vecino, que contará con la colaboración sobre el escenario de Uxía. La entrada será de 15 euros en la taquilla.