Un nutrido grupo de niños grovenses disfrutó ayer de una mañana distinta en las instalaciones de la Biblioteca Municipal y de la Cofradía de San Martiño, para aprender sencillas recetas de cocina y disfrutar del arte de la lectura.

En las actividades participaron los alumnos de la Escola de Verán del municipio. Los más pequeños, de cuatro y cinco años jugaron en el centro de lectura con cuentos e historias y disfrutaron de la representación "Agora que vai pasar" y, realizada por personal de la Biblioteca, y otras actividades de dinamización lectora con la intención de que los pequeños le sacasen todo el jugo a los libros, orientados por sus monitoras. Se trata de una colaboración que el centro de lectura lleva a cabo con la Escuela de Verano, a la que también presta libros de literatura infantil y juvenil durante los meses de vacaciones.

Los mayores de la ludoteca tuvieron en cambio, labores de pinche en la cofradía, donde realizaron recetas con productos del mar como las nécoras o sardinas, de la mano del chef Paco Caneda.

El grupo de sesenta alumnos de diez años aprendió gracias al proyecto Lonxanatur, y a la iniciativa "Enredando ó mar", a sacarle partido a los diferentes ingredientes que se capturan en nuestras rías. Más de uno sacó a la luz su vocación de cocinero, una profesión a la que le tienen muchas ganas, sobre todo desde que ven en televisión programas infantiles relacionados con esta disciplina.

La actividad en la cofradía duró aproximadamente dos horas, y al finalizar los niños pudieron degustar las recetas que habían elaborado con sus propias manos, que por cierto tenían unas presentaciones dignas de una estrella Michelín.