La programación cultural del concello de Cambados sigue creciendo y esta vez lo hace gracias a una propuesta dirigida al público más joven de la localidad. El cartel, que lleva por nombre "Serán de Troula" contempla conciertos de reggae, rock y country al aire libre, que se llevarán a cabo los viernes de la segunda quincena de agosto en la plaza de Alfredo Brañas y en la calle Real.

Se trata de una iniciativa de la concejalía de Xuventude, que dirige Miguel Pérez Osorio, que con la colaboración de Cristina Padín, la responsable de esta propuesta musical, pretenden fomentar el ocio nocturno en el municipio con el fin de que sirva "de válvula de escape para reactivar la movida nocturna en Cambados", aseguran.

Pérez ha recalcado que es importante dar continuidad a la actividad lúdica del concello, "y para ello vamos a contar con grupos emergentes de la escena gallega". Los conciertos se celebrarán, además, cerca de los locales de hostelería con el fin de fomentar el consumo en los mismos.

"Serán de Troula" comenzará el 11 de agosto con las actuaciones de Mj Band y los santiagueses Ivy Moon, dos bandas de rock noveles, que ya cuentan con algún álbum a sus espaldas.

El primer grupo empezará alrededor de las 21.30, para dar paso sobre las 23.30 horas a la segunda actuación que tendrá un carácter más enérgico para animar al público y fomentar que continúen el ocio por los locales y discotecas del municipio.

La segunda noche, el 18 de agosto, estará basada en la música country, un género poco visto por estas latitudes. Los encargados de ponerle voz y música serán en esta ocasión Iván Caride y Los Tonycash.

El mes acabará con una sesión de reggae a cargo de High Paw Crespo y Los Primos Montiel, que llegan con su particular visión sobre el flamenco, y cuya misión es no dejar indiferente a nadie. La actuación podrá fin a la iniciativa, que promete repetirse en futuras ocasiones, tal y como apuntan desde la concejalía de Xuventude.