Uno de los compromisos de la Consellería de Sanidade con el centro de salud de A Illa es la de proceder a una profunda remodelación que permita habilitar los espacios necesarios para las salas de espera y las consultas, así como mejorar la accesibilidad de las instalaciones.

En ese sentido, el gerente de Atención Primaria visitó recientemente el centro, asegurando a los trabajadores que el proyecto de ampliación se está redactando y que la intención es llevarla a cabo cuanto antes, aunque no ofreció fechas sobre cuando podrían comenzar a trabajar en las obras.

La propuesta de la Consellería de Sanidade pasa por ocupar la planta baja del centro de salud, aprovechando el antiguo espacio para la cafetería, donde se habilitarán salas de espera y alguna de las consultas que existen en el centro. Esas zonas pertenecían al Instituto Social de la Marina (ISM) con el que se ha alcanzado un acuerdo para mejorar el centro de salud.

Las deficiencias del centro de salud de A Illa vienen de antiguo, al ser un edificio construido en los años 70 de la pasada década. En su día, se llegó a barajar la posibilidad de construir uno nuevo, e incluso el Concello llegó a poner a disposición de Sanidade un terreno, aunque finalmente, con la llegada del actual conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, se apostó por remodelar el actual.