Un incendio en uno de los inmuebles más ruinosos de O Grove, en la zona de Lordelo, alertaba esta pasada madrugada a los vecinos, que pasadas las 00.30 horas llamaban al 112 para que acudiese a sofocar las llamas. Hasta el lugar se desplazó el Servicio de Emergencia Municipal, auxiliados por agentes de la Guardia Civil, que nada pudo hacer para salvar el mobiliario de una de las estancias de la vivienda abandonada

El fuego pudo ser atajado en poco tiempo, y a pesar de que los Bomberos de Sanxenxo también se desplazaron hasta la zona, no fue necesaria su intervención, dado que las llamas fueron sofocadas en torno a la una de la mañana. Según explican los efectivos de Emergencias, fue necesario derribar al menos dos paredes y unos tabiques de madera que aún permanecían en pie como medida de precaución, y posteriormente se procedió a refrescar el inmueble para evitar cualquier conato posible.

Según parece, el incendio se originó en unas redes de pesca que se encontraban en el interior de la finca, en la que un marinero de la localidad guarda sus herramientas de trabajo, y que por las noches se sospecha que da cobijo a jóvenes que se reúnen para hacer alguna que otra fiesta. El edificio, que en su día fue propiedad de un famoso médico del municipio, el ilustre don Jacobo, está abandonada desde hace más de treinta años, y es propiedad en estos momentos de al menos tres constructores, pero la finca se mantiene limpia gracias a un convenio firmado entre la Asociación do Deporte Meco y el Concello con el fin de utilizarla como aparcamiento cuando se celebra alguna fiesta en la localidad.

La causa del incendio no está clara, pero barajan que pueda deberse a algún despiste, "como una colilla o incluso una pequeña hoguera", señala el personal de Emergencias. Actualmente quedan en pie la fachada y varias paredes más, e incluso la estructura de una antigua fábrica situada al final de la extensa finca. Parece que si no se le busca algún uso en un futuro, acabará por caerse o se derribará a causa de un nuevo siniestro.