Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A Illa se prepara para degustar más de una tonelada de navajas en el paseo de O Cantiño

Será la primera de las fiestas gastronómicas que acoge el municipio durante todo el verano

La Festa da Navalla abre las celebraciones gastronómicas en el municipio. // Iñaki Abella

Con las fiestas en honor a la Virxe do Carme clausuradas, llega el momento en A Illa de centrarse en la actividad gastronómica. El municipio acoge, desde el viernes hasta septiembre, un evento de estas características todos los fines de semana. El primero de ellos será la Festa da Navalla, uno de los manjares más saboreados de los que ofrece la ría de Arousa y de la que se van a degustar más de una tonelada (1.100 kilogramos) en las casetas del paseo de O Cantiño.

Estas fiestas gastronómicas tienen como principal objetivo garantizar la estabilidad económica de los clubes deportivos, que son los encargados de llevarlas a cabo para conseguir el dinero suficiente para su presupuesto. La Festa da Navalla no será una excepción, ya que es el Club de Piragüismo Illa de Arousa el que se va a encargar de su organización, contando con un buen número de voluntarios para atender la demanda, entre padres de los deportistas y exmiembros de la entidad.

Las puertas de la fiesta de la navaja se abrirán a partir de las 13.00 horas de mañana, para degustar el bivalvo a nueve euros la ración, pero no será el único ingrediente que se va a poder paladear en O Cantiño, ya que también se van a comercializar mejillones, croquetas de todo tipo, paellas, pimientos de Padrón y un postre que no puede faltar en una mesa gallega, como son las filloas. El presidente del Clube de Piragüismo Illa de Arousa, Arturo Paz, reconocía ayer que este tipo de fiestas "son muy importantes para las entidades deportivas del municipio, ya que suponen un ingreso muy importante para todos nosotros, que en muchos casos, permite dar continuidad a las actividades que ponemos en marcha".

Tras la navaja llegará el turno de la más antigua de las fiestas gastronómicas de A Illa, la dedicada al mejillón, un evento que se ha convertido en un referente en el municipio. Posteriormente, será el turno de las Festas Gastronómicas do Mar, que organiza en exclusiva el Céltiga, y este tipo de eventos se cerrarán con la celebración de la Festa do Polbo, ya en el mes de septiembre.

Compartir el artículo

stats