El alcalde teme que la verbena de la Festa da Ameixa dañe el paseo marítimo

"Costas no nos pidió ningún informe", asegura Alberto Varela - El patrón carrilexo, José Luis Villanueva, interviene hoy en el pleno de Vilagarcía

27.07.2017 | 02:45

La Corporación de Vilagarcía celebra hoy a partir de las 17.00 horas el pleno ordinario de julio, que estará marcado por la polémica de la Festa da Ameixa. De hecho tres grupos de la oposición (PP, Esquerda Unida y Somos Maioría) llevan sus respectivas mociones en defensa de este evento que en agosto celebra sus bodas de plata. El patrón de la cofradía de Carril, José Luis Villanueva, tiene previsto intervenir en la sesión plenaria.

Hace unos días el patrón desvelaba que Costas desautoriza la verbena de la Ameixa en la playa de Compostela. Villanueva incluso llegó a acusar al alcalde de "boicotear" la fiesta por presuntamente manifestar a Costas su opinión negativa a la instalación de una orquesta en pleno arenal.

El regidor vilagarciano salió ayer de su silencio. "Es Costas quien tiene que autorizar o no la verbena. Otra cosa es que al gobierno municipal pueda preocuparle cómo quedaría el paseo metiendo un tráiler de grandes dimensiones", expresó Varela.

El primer edil aclaró que a diferencia de Portos de Galicia, Costas no solicitó ningún informe al Concello, si bien admitió que le preguntó al servicio provincial si había concedido permiso para la verbena, obteniendo un no por respuesta.

"Sin ánimo de polemizar" -dijo el alcalde ayer en Carril-, Varela recordó que si la celebración de la verbena ya estaba decidida en enero, "podrían haber pedido la autorización antes y a estas alturas ya sabríamos si la tiene o no".

Aparte de la Festa da Ameixa, también se debatirá en el pleno de esta tarde el incentivo de 200 euros mensuales para los brigadistas antiincendios, la humanización de una calle de Cornazo, el incremento de personal en el Hospital do Salnés o la necesidad de que comparezca la concejala de Urbanismo a consecuencia de las marquesinas de O Cavadelo, entre otros asuntos de la orden del día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine