La presencia de postes del tendido eléctrico en varias zonas del casco urbano, sobre todo en la zona más histórica de Vilanova no gusta al grupo de gobierno, que ha decidido abrir un expediente a la empresa eléctrica Fenosa por negarse a soterrar el cableado, tal y como se planteó desde el grupo de gobierno.

Un ejemplo de ello es la calle Francisco Reiriz de Vilanova, lo que llevó al PSOE a presentar una moción en el último pleno que fue aprobada por unanimidad. Este vial se encuentra situado en pleno casco histórico del municipio, pero los postes del tendido eléctrico se han convertido en un problema que deben esquivar vehículos y peatones, pese a que el Concello le ofreció en su día a la empresa la posibilidad de utilizar una tubería para enterrar todos los cables.

No hubo forma de convencer a la empresa que, incluso, llegó a solicitar el pago de 100.000 euros para llevar a cabo esas obras, lo que sentó muy mal al grupo de gobierno que lidera Gonzalo Durán, que no dudó en abrir un expediente que remitirá a la Dirección Xeral de Patrimonio para que se sancione a la empresa. Entienden en Vilanova que la presencia del tendido eléctrico "afea notablemente" el casco histórico.

Otro ejemplo de la situación que denuncia el Concello es lo que ocurre en la carretera de A Cerca, donde los vecinos llevan años denunciando la presencia de los postes del tendido eléctrico en la calzada, convirtiéndose en un auténtico peligro para la circulación, sin que se haya procedido a su retirada. Es más, alguno de esos postes ha sido el escenario de varios accidentes quedando seriamente dañado. La situación fue denunciada en su día por Gañemos Vilanova y el Concello le exigió a la empresa una solución inmediata ante el riesgo de caída sobre la vía pública. Sin embargo, la solución de la empresa fue instalar un poste de madera al lado y atar el dañado, una forma de solucionar la situación que no ha gustado nada en el seno del gobierno local. En ese vial, los vecinos consideran que se debería eliminar para acabar con los siniestros de tráfico.