Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Serenatas y artesanía para acabar un intenso mes cultural

Las actividades celebradas esta semana congregaron a multitud de público

Música, gastronomía y artesanía compartieron espacio en los últimos días alrededor de la península grovense. // M.Muñíz

La programación cultural del mes de julio en O Grove deja buen sabor de boca a los organizadores, a juzgar por la cantidad de público que en los últimos días se ha dado cita en varios puntos del municipio, atraído por la variedad de propuestas ofertadas.

Uno de los actos que más interés despertó fue la "Noite de Serenatas" organizada por la agrupación musical Os Firrás. Una cuidada selección de piezas, entre las que se encontraban varios temas del conocido cantante Jorge Sepúlveda, y también algunas habaneras hicieron disfrutar durante más de dos horas a un público entregado al que le faltaban butacas en la Praza do Corgo.

La iniciativa contó también con la actuación de Trío Acuarela, en una noche que estuvo llena de emociones. Según explicaba, uno de los integrantes de la agrupación, "se trata de una propuesta que nos hace especial ilusión y esperamos que se perpetúe en el tiempo", explicaba Ángel Parada. Dado el éxito no queda duda de que la actividad se repita en un futuro.

Artesanía y gastronomía

Durante el fin de semana hubo espacio también para la artesanía en San Vicente, donde organizaron la I Festa da Terra e o Pan. El Quinteiro de Temperán acogió en sus exteriores una feria al más puro estilo tradicional, pero donde también se podían adquirir productos de lo más modernos, como bolsos de tela o rafia, pero eso si, hechos a mano. La idea central de este primer evento se basaba fundamentalmente en la artesanía, sin dejar de lado los productos gastronómicos típicos de la tierra, de los que dieron fe muchos de los asistentes, que acudieron al recinto de la fiesta vestidos para la ocasión.

Sin duda uno de los puestos que más llamó la atención a los turistas fue el que realizaba perfumes al gusto del consumidor. El artesano Martín Barreiro, fue uno de los que más despertó la curiosidad del público. Barreiro mezcla fragancias para realizar perfumes de manera personalizada, y lo hace en el momento, después de haber cruzado cuatro palabras con su comprador, "que normalmente se va encantado", señala.

No será la última de las citas rurales en San Vicente pues aún está por llegar una de las más antiguas, la Romaría da Malla, que cada año se celebra en la Horta do Cura de San Vicente, y que se ha consolidado en el municipio como una de las citas más singulares de la última década. Será el próximo 6 de agosto, cuando se podrá contemplar el proceso de la malla y disfrutar de una romería al más puro estilo rural.

Compartir el artículo

stats