Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Monicreques de Kukas y A Banda de Balbina dan lustre al programa "O mar nunha flor" de A Illa

La música de António Zambujo cerrará el sábado la tercera edición del festival cultural

Público durante la representación protagonizada por Monicreques de Kukas en la plaza del consistorio. // I.Abella

El festival "O mar nunha flor", ideado por los artistas Uxía Senlle y Carlos Blanco, entre otros, se ha convertido en una de las auténticas referencias culturales del municipio isleño. Ayer, un buen número de niños asistieron a la representación que el grupo "Monicreques de Kukas" realizó en la plaza del consistorio, donde pusieron en escena la obra "O encoro do Meigallo" que hizo vibrar a los más pequeños durante casi una hora. Ya por la tarde-noche, le llegó el turno a la Banda de Balbina, que actuó, de forma gratuita en el interior del auditorio municipal

En el marco de la programación diseñada para la tercera edición de este evento, ayer comenzó el taller de Samba e Forró que imparte el profesor brasileño Márlio Barcelos y que se va a desarrollar hoy y mañana en las instalaciones del auditorio municipal.

Las tres actuaciones más relevantes de esta edición tendrán lugar mañana, el viernes y el sábado, todas ellas en el auditorio municipal. La primera de ellas será el concierto de Víctor Coyote, cuyo coste es de 7 euros. La segunda, el viernes, reunirá a un elenco importante de músicos para rendir un homenaje al cantautor Javier Krahe. "O mar nunha flor" se despedirá el sábado con la música del portugués Antonio Zambujo.

Compartir el artículo

stats