"La importancia del apego en la salud física y psicológica desde la concepción hasta la adolescencia. Resiliencia" es el título del curso de extensión universitaria que a las 9,15 horas se inaugura en Catoira, con la colaboración de la Asociación de Psicología Perinatal.

Al acto de inauguración asiste el vicerrector del Campus de Pontevedra, Juan Manuel Corbacho y el alcalde de Catoira, Alberto García que acompañarán al director del curso, Manuel Isorna Folgar.

Un total de 54 matriculados procedentes de toda España, principalmente de Madrid, País Vasco, Cataluña y Baleares, asistirán a las conferencias programadas.

Esta mañana, de 9.30 a 11.30 intervenderá Cristina Silventes Troncoso, licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona y máster en Medicina Preventiva quien realizará una introducción al concepto y los diferentes tipos de apego, así como la influencia de esta característica en el ciclo vital de la persona.

Tras la conferencia se proyectará la película "La adopción", de Daniela Féjerman, con acceso libre y a su término habrá un coloquio sobre la misma.

Por la tarde, la psicóloga Natalia Seijo explicará el apego y su relación con el desarrollo de algunos trastornos psiquiátricos: trastornos de la alimentación, consumo de drogas, aparición de síntomas clínicos.

El curso se desarrolla durante tres días en la localidad.