Un nuevo accidente de circulación, registrado en la tarde del pasado lunes en la carretera N-550 a la entrada del núcleo de San Antoniño, ha reactividado la vieja reivindicación del Concello de Barro ante el Ministerio de Fomento para que se ejecute una rotonda en el cruce de este vial con el que conduce a A Portela. El alcalde de Barro, Xosé Manuel Fernández Abraldes, recordó ayer que esta petición ha sido formulada en varias ocasiones a la Demarcación de Carreteras, sin éxito.

En febrero pasado Abraldes ya trasladaba estas demandas a la subdelegada del Gobierno y a los responsables de Carreteras del Estado para abordar este y otros problemas de seguridad vial en la N-550 a su paso por el núcleo de San Antoniño.

En esta reunión el regidor urgió a los responsables de Carreteras a ejecutar lo antes posible la solución para el cruce hacia la Rúa Areal. A su juicio, este cruce representa un peligro diario para todos los vehículos que deben acceder a Rúa Areal y As Baladas, el tanatorio y a los lugares de Valbón y Lardoeira.

Otro de los puntos conflictivos para la circulación en San Antoniño es el cruce de la N-550 con la carretera provincial PO-0506 entre Portela y Curro.