Un chófer resulta herido al colisionar por alcance con su camión contra un todoterreno en Vilanova

El conductor del vehículo de reparto fue evacuado con lesiones en un hombro y una pierna

25.07.2017 | 02:41
El camión siniestrado en Vilanova. // FdV

Un hombre resultó herido de consideración en un accidente de tráfico que se produjo sobre las 15.00 horas de ayer en Tarrío (Vilanova). Se vieron implicados un todoterreno Mitsubishi con caja, tipo "pick-up", y un camión de reparto, y el lesionado es el conductor de este segundo vehículo.

El conductor del todoterreno se disponía en ese momento a salir de la carretera, la PO-549 (Vilagarcía-Cambados) para entrar en casa, cuando el camión lo alcanzó por detrás. Según refirió el herido, había puesto el intermitente, de ahí que la primera hipótesis de los equipos de emergencias es que el chófer no iba atento a la circulación o no guardó la distancia de seguridad.

A consecuencia del impacto, el todoterreno se salió de la vía y quedó en la tajea que hay frente al cierre de su casa. Las marcas del golpe eran evidentes, al quedar la caja trasera muy dañada. El conductor, que es bateeiro, declinó ser trasladado a un centro sanitario.

En lo que respecta al camión, es de una empresa de frigoríficos de Mos. A consecuencia del golpe la parte baja de la cabina quedó destrozada, hasta el extremo de que se le deformó la puerta del conductor, se le cayó la defensa y le reventó la luna frontal. El chofer era un hombre de unos 50 años y fue evacuado a un centro sanitario. Se quejaba de dolor en una pierna, que le había quedado aprisionada entre los amasijos del habitáculo (aunque finalmente pudo salir solo) y en un hombro.

Protección Civil de Vilanova explica que fue necesario regular el tráfico en la zona, ya que no se pudo retirar el camión hasta la llegada de una grúa. Aún así no hubo grandes retenciones.

Pontecesures

No fue el único siniestro de la jornada, puesto que en la carretera nacional 550, a su paso por Pontecesures, colisionaron por alcance tres turismos. A consecuencia de ese siniestro resultó herida leve una persona. El accidente se produjo sobre las 16.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine