Cambados insta a la Xunta a velar porque se mantengan los empleos del Banco Popular

25.07.2017 | 02:42

El Ayuntamiento de Cambados celebra un pleno este jueves, y entre las propuestas de acuerdo que lleva el grupo de gobierno se encuentra una moción para instar a la Xunta a velar por el proceso de absorción del Banco Popular por el Banco Santander, para evitar que ésta suponga la pérdida masiva de empleos.

En este sentido, el concejal de Facenda, Xurxo Charlín, apunta que desde el comienzo de la crisis se perdieron 6.000 empleos en la banca gallega. Según los datos contenidos en su propuesta de acuerdo, en 2008 funcionaban en la comunidad autónoma 2.500 sucursales, de las que solo han sobrevivido 1.599. "Para poder comprender la dimensión de tal fenómeno, se puede indicar que en 1978 existían en Galicia 1.668 oficinas bancarias, 69 más que en la actualidad".

La moción insta también al Concello de Cambados a dirigirse formalmente a la dirección del Santander para que asuma la compensación de las pérdidas sufridas por los pequeños accionistas del Pastor, y para que mantenga la actividad de la Fundación Barrié. También se demanda una investigación sobre las últimas ampliaciones de capital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine