Cambados se desplaza a Vigo para lograr más visitas de proximidad en el Albariño

La Praza da Princesa acoge la presentación de la fiesta de Cambados, que es del 2 al 6 de agosto -Abel Caballero afirma que se ensalza "el mejor vino blanco de Europa"

25.07.2017 | 02:42
Abel Caballero y Fátima Abal, en el centro, durante la presentación de la Festa do Albariño en Vigo. // FdV

El Ayuntamiento de Cambados presentó ayer la Festa do Albariño en la Praza da Princesa, en Vigo. Lo hizo en el marco de un acto en el que actuaron como anfitriones el alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y los diputados provinciales de Turismo y Cooperación Municipal, Santos Héctor Rodríguez y David Regades, respectivamente. Silva, Rodríguez y Regades son también concejales en el pleno de Vigo.

Cambados no suele prodigarse en presentaciones de su fiesta fuera de la localidad, y mucho menos en actos institucionales como el de ayer. Pero este año quisieron hacer algo diferente, ya que Cambados es Ciudad Europea del Vino, y se pretende conseguir un mayor número de visitantes de ciudades y villas próximas a Cambados, como es el caso de Vigo.

El alcalde, Abel Caballero, destacó en su intervención que la Festa do Albariño "ganó su fama por méritos propios", y alabó al Ayuntamiento cambadés "porque hicísteis de la gastronomía una seña de identidad". También tuvo palabras de elogio para el vino albariño. En este sentido, apuntó que en su juventud, "los vinos blancos gallegos eran de aquella manera". No obstante, está convencido de que en la actualidad el albariño puede presumir "de ser el mejor vino blanco de Europa".

Por ello, hizo un llamamiento para que los vigueses acudan a Cambados durante la primera semana de agosto, a pesar de que la cita arousana "coincide con una parte de las fiestas de Vigo".

El acto tuvo lugar en un espacio urbano emblemático de Vigo, a las puertas del antiguo Consistorio, y muy cerca de la Porta do Sol. Allí se encuentran el "Dinoseto" y el "Dinosetiño", que son, según Abel Caballero, uno de los principales exponentes "del espíritu moderno colectivo", así como el "Sireno" del escultor cambadés Francisco Leiro, de cuya colocación se han cumplido 25 años hace unos meses.

La Festa do Albariño se celebra en Cambados del 2 al 6 de agosto. Sus principales ingredientes son la degustación de los vinos, para lo cual medio centenar de bodegas de la denominación de origen Rías Baixas expondrán sus caldos en el Paseo da Calzada, y los conciertos musicales.

Los Heredeiros da Crus, The Waterboys o la Orquestra de Jazz de Galicia son algunas de las apuestas musicales de la presente edición, que ayer acudieron a presentar a Vigo miembros de los cuatro partidos políticos que sustentan el gobierno municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine