Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 2.300 pacientes revisan por internet citas médicas y tratamientos

La herramienta se denomina "É-Saúde" y también facilita llevar al día el calendario de vacunas infantiles o conocer los informes de las pruebas

Fachada del Hospital do Salnés. // Iñaki Abella

Un total de 2.360 personas que reciben asistencia en los centros sanitarios de la Estructura Organizativa de Xestión Integrada (EOXI) de Pontevedra y O Salnés se adhirieron a la plataforma digital É-Saúde. Esta herramienta del Sergas está dirigida a pacientes y permite acceder una serie de servicios interactivos y contenidos personalizados de salud desde cualquier dispositivo conectado a Internet, a la que diariamente se conectan entre 2.500 y 3.000 usuarios en toda Galicia.

É-Saúde posibilita a estas personas consultar y gestionar sus citas, revisar su hoja de tratamientos, los informes de TAO (Sintrom), los informes de alta, de pruebas diagnósticas o el calendario de vacunación infantil directamente desde su móvil, ordenador o tablet con conexión a Internet.

Asimismo, esta plataforma también permite acceder a la agenda de atención primaria o especializada, lo que posibilita completar con citas y eventos personales de manera que el paciente, desde el móvil, pueda consultarlo todo.

Actualmente 44 pacientes del EOXI de Pontevedra y O Salnés han solicitado el acceso delegado. Éste permite que los padres, tutores o personal delegado pueda acceder a los datos y servicios telemáticos de los menores de edad. El acceso delegado permite gestionar de modo más directo y ágil los procesos de salud a través de una tercera persona autorizada para el efecto.

Para hacerse usuario de É-Saúde, quienes reciban asistencia médica en los centros públicos de O Salnés y dispongan de tarjeta sanitaria del Sergas deben acceder a la plataforma web y crear una cuenta cubriendo el formulario.

Compartir el artículo

stats