Villanueva confía en una vuelta de tuerca para poder celebrar la verbena en la playa

"Si el alcalde cambia de opinión, Costas nos dará el permiso", afirma el patrón carrilexo

23.07.2017 | 04:55
Una edición anterior de la Festa da Ameixa. // Iñaki Abella

El patrón mayor de Carril no baraja ninguna otra ubicación para la verbena de la Festa da Ameixa que Costas ha desautorizado celebrar en la playa Compostela el próximo 20 de agosto. Villanueva confía en un giro a la actual situación para que la orquesta París de Noia pueda actuar en el arenal tal y como estaba previsto. "Si el alcalde cambia de opinión, Costas nos dará el permiso", afirma el patrón, que asegura haber hablado directamente con la jefa provincial del departamento estatal, Cristina de Paz Curbera.

Aclara que la denegación del permiso por el momento no le ha llegado por escrito, por lo que no conoce los argumentos administrativos de la decisión.

El patrón ha lanzado públicamente duras palabras contra el regidor de Vilagarcía, al que acusa de "boicotear" la verbena. Por si el panorama no estuviese lo suficientemente caldeado, lanza un nuevo reto a Alberto Varela al considerar que "debe ser él quien le diga a Costas que la verbena se puede hacer en la playa". Por su parte, ni el alcalde ni el gobierno local han querido realizar declaraciones al respecto de unas acusaciones que no se sostienen con ningún tipo de documento.

En la conversación mantenida con la jefa provincial de Costas, José Luis Villanueva dice que Paz Curbera reconoció que la actuación de una orquesta en la playa no era lo habitual, pero que "no iba a haber problema al tratarse de algo puntual para la celebración del 25 aniversario de la Festa da Ameixa", relata el patrón. "No nos planteamos otro emplazamiento porque no se trata solo de bailar, sino que en la playa están los parques de cultivo y detrás Cortegada para inmortalizar esos momentos y luego utilizar las imágenes para acciones de promoción. Además, en la zona de la Alameda estarán las carpas", explica el patrón.

La ubicación planteada es en la propia playa, en la arena, a la altura del parque de Compostela. "No hay mobiliario para romper, es una zona accesible, alumbrada y segura", defiende Villanueva. El plan de seguridad y emergencias de la fiesta que debe elaborar la organización estará terminado mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine