Efectivos del Servizo Municipal de Emerxencias e Protección Civil de Vilagarcía se desplazaron ayer por la tarde al parque público ubicado entre las calles Celso Emilio Ferreiro y Rodrigo de Mendoza para retirar una rama de importantes dimensiones que estaba a punto de desprenderse y caer al suelo desde una altura aproximada de 15 metros.

Una pareja que se encontraba en el parque fue la que dio la voz de alarma al escuchar un crujido del árbol bajo el que estaban. El equipo de Emergencias se trasladó al lugar de inmediato para proceder al corte de la rama y así garantizar la seguridad de los viandantes. Los efectivos sospechan que la fractura haya podido estar causada por el calor.

Para realizar los trabajos los miembros de la agrupación tuvieron que utilizar el camión-escalera, ya que la rama estaba a unos 15 metros de altura. Apilaron la madera retirada y la vallaron para que el lunes operarios del Concello vayan a recogerla.

Cuatro nidos de velutina

Por otra parte, Protección Civil tenía previsto proceder ayer por la noche a la retirada de cuatro nidos de avispa asiática ubicados en distintas propiedades privadas. Dos se encuentran en Bamio (uno en Vilar y otro en Pedroso) y otro en el balcón de un piso detrás del asilo de Vilagarcía.

El cuarto nido de velutina cuelga de la fachada de un edificio en el centro de la ciudad, concretamente en Arzobispo Lago. Está en la cornisa del cuarto piso, por lo que será necesario movilizar el camión-escalera.