Una programación cultural y musical intensa y "anclada en las raíces" de la localidad

23.07.2017 | 03:43

El concejal de Cultura, Víctor Caamaño, ha presentado también la amplia programación cultural y musical de la LXV Festa do Albariño que dará comienzo la noche anterior al arranque oficial, el 1 de agosto, con la actuación de Budiño y Mercedes Peón en la Praza de Fefiñáns. Caamaño señaló que la de esta edición es una programación coherente e implicada con las raíces, en la que hay desde monólogos, espectáculos circenses o actuaciones musicales. El Ayuntamiento busca explorar horarios y lugares nuevos, como A Pastora o las ruínas de Santa Mariña, con la intención de que el público se desplace por todo el municipio. Incluso el lavadero de San Roque o los jardines de la Biblioteca Luis Rei.

Herdeiros da Crus, Noite Fechada, la Orquesta de Jazz de Galicia o The Waterboys son algunos de los nombres que sonarán en Cambados del 2 al 6 de agosto para poner sonido a la degustación del vino albariño.

Para la lectura del pregón, el día 2 de agosto, el elegido es el actor cambadés afincado en Suecia, Matías Padín Varela.

También se pondrá de nuevo en marcha la campaña "Fichas solidarias" para familias con escasos recursos económicos. La iniciativa posibilitará una vez más que ningún niño de Cambados se quede sin poder disfrutar de las atracciones que se instalarán en el municipio durante los días que dura el evento, "es una fiesta abierta a todos los cambadeses".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine