Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo PXOM frustra el proyecto del Puerto de construir un hotel en O Ramal

El alcalde confirma que la parcela no tendrá uso hotelero - Dice que la Autoridad Portuaria conocerá la situación urbanística de su finca al mismo tiempo que el resto de propietarios

La parcela que la Autoridad Portuaria proyecta vender para una infraestructura hotelera. // Iñaki Abella

La revisión del PXOM de Vilagarcía no mantendrá el uso hotelero de la parcela de O Ramal que la Autoridad Portuaria proyecta vender para la construcción de un hotel. Así lo asegura el alcalde, Alberto Varela, que ya cuenta con una solución urbanística para esa finca.

Pese a que el Puerto envió a principios de junio un escrito al Concello solicitando información sobre el uso que el nuevo planeamiento permitirá a la parcela, el regidor socialista asegura que la presidenta del ente portuario conocerá las condiciones del solar al mismo tiempo que los demás propietarios de la ciudad, es decir, en el periodo de exposición pública que se abrirá una vez el Plan Xeral se apruebe inicialmente en pleno.

La previsión que manejó el gobierno local desde el principio para este trámite apuntaba a finales de verano, si bien el documento todavía está en la Xunta. La administración gallega dispone de cuatro meses para revisarlo. Ha hecho algunas consultas en Ravella pero no ha emitido ningún informe.

La Autoridad Portuaria solicitó el pasado mes de diciembre al Concello que el nuevo PXOM califique la parcela de O Ramal como zona de uso hotelero, manteniendo las mismas condiciones establecidas en el convenio urbanístico que se incorporó al vigente Plan Especial del Puerto.

Actualmente el solar está desafectado y no se incluye en el dominio público-portuario. Está ubicado al inicio de la playa de A Concha.

Compartir el artículo

stats