La flautista Fátima Domínguez Quintáns y la saxofonista María Núñez Figueiras, de la Banda de Castrelo, Cambados, serán las dos representantes de esta entidad que van a integrarse en la Banda Sinfónica Juvenil de Galicia en Lugo, del 1 al 6 de agosto. Las dos jóvenes han sido seleccionadas entre un considerable número de músicos gallegos y portugueses de entre 14 y 17 años de edad por sus méritos, formando parte de un grupo de poco más de medio centenar de jóvenes.

El programa que desarrollarán a lo largo de seis días, incluye, además de conciertos en Vilalba o Mondoñedo, la grabación de un documental sobre la Banda Sinfónica Juvenil de Galicia. A pesar de la corta edad de las jóvenes, tan solo 15 años, las dos componentes de la Banda de Castrelo han recibido una importante formación musical. Las dos iniciaron su formación reglada en el Conservatorio de Cambados y han continuado sus estudios en Pontevedra y Riveira. Ambas han recibido clases de algunos de los mejores músicos de Galicia en los últimos meses.

Desde la Banda de Castrelo se sienten satisfechos con la presencia de Fátima Domínguez y María Núñez en este encuentro, por el gran nivel musical que se van a encontrar en el mismo.

La primera de ellas acaba de terminar este año tercero de grado profesional en el Conservatorio Manuel Quiroga de Pontevedra en la especialidad de flauta, mientras que la segunda acabó el segundo grado profesional en el centro que se encuentra en Riveira.

En este momento, la Banda de Castrelo cuenta con numerosos integrantes que están cursando formación reglada, en grado medio y superior, en diferentes especialidades, desde percusión a piano, pasando por flauta, oboe o saxofón. El actual director de la entidad, José Varela Pardo, está preparando con la banda su próxima cita musical, que tendrá lugar el próximo 6 de agosto.

La Banda de Castrelo será la encargada de poner el broche musical a las Festas do Albariño de Cambados, con un gran concierto en la plaza de Fefiñáns, donde se incluirá un repertorio cargado de novedades.