Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El BNG de Meis denuncia el deterioro de las rutas de senderismo y BTT de la zona

Aseguran que estos pasos llevan varios años en estado de deterioro -Exigen al Concello la limpieza de la zona y la renovación de las señalizaciones donde sea necesario

Estado de abandono de una de las sendas de Meis. // FDV

El BNG de Meis presentó una moción para el mantenimiento y limpieza de las rutas de senderismo y BBT existentes en el municipio. Los nacionalistas insisten en la necesidad de acondicionar unas rutas que suponen una actividad de ocio y deportiva para los vecinos de la localidad y los visitantes procedentes de distintas partes de la comunidad gallega. Estas rutas son utilizadas tanto para ir a pie como en bicicleta, dos actividades que se ven limitadas "por el estado de abandono y deterioro considerable en el que se encuentran desde hace varios años" denuncian desde el BNG.

Entre las rutas que destacan por su deficiente estado se encuentra la que comienza en San Salvador de Meis con dirección a San Martiño y enlaza con la Ruta da Pedra e da Auga. Los nacionalistas aseguran que en este camino hay pocas zonas que sean transitables y "los pocos trazados que hay se deben a la insistencia de los viandantes".

Además insisten en que al finalizar esta senda, concretamente en el tramo que enlaza con la subida a A Armenteira, las señales de la ruta BBT están muy mal conservadas, dando lugar a confusiones por parte de cualquiera que no conozca la zona.

Por otra parte, destacaron la necesidad de acondicionar el camino y podar las ramas que invaden el trayecto que comienza en el Mosteiro y va hacia Ponte Cañón, a pesar de que hace poco realizaron una actuación de limpieza con motivo de la organización de la ruta BBT y la "andaina" de la Fiesta de los Callos que se celebró en la localidad.

Dada esta situación, el BNG solicita al gobierno local la realización continuada de tareas de mantenimiento y limpieza de las rutas de senderismo. Entre las actuaciones requeridas se encontrarían el podado de ramas que dificulten el camino, el acondicionamiento de la tierra y la renovación de la señalización allí donde sean necesarias.

Además, insisten en la necesidad de que estas acciones se lleven a cabo respetando el entorno donde se van a realizar, puesto que se trata de zonas sensibles con un ecosistema que se debe cuidar y preservar.

Compartir el artículo

stats