Vilanova recibe un "obradoiro" innovador de creación de redes de datos y diseño en 3D

22.07.2017 | 03:24
Gonzalo Durán. // Iñaki Abella

La Xunta de Galicia le ha concedido al Concello de Vilanova el "obradoiro" de empleo tecnológico que había solicitado. El alcalde, Gonzalo Durán, afirma que se trata del primer taller de estas características que se imparte en Galicia, y muestra su satisfacción al considerar que se podrá alcanzar una gran inserción laboral.

El taller se distribuye en dos módulos. El primero de ellos es de creación, instalación y configuración de redes de datos, y el segundo, de escaneo, impresión y diseño de estructuras en tres dimensiones.

Durán anunció la concesión de este taller en el pazo de Vista Real, en compañía del concejal Javier Tourís. Se da la circunstancia de que Vista Real ha acogido ya más cursos centrados en las nuevas tecnologías, como el de manejo de drones.

El regidor de Vilanova señaló también que el taller será de nueve meses, "porque la materia es compleja". La duración habitual de estos ciclos de formación es de medio año, pero en el caso de Vilanova dispondrán de tres meses más.

Los alumnos de los "obradoiros" tienen que ser desempleados, y durante el curso recibirán un salario mensual y harán prácticas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine