La Xunta de Galicia le ha concedido al Concello de Vilanova el "obradoiro" de empleo tecnológico que había solicitado. El alcalde, Gonzalo Durán, afirma que se trata del primer taller de estas características que se imparte en Galicia, y muestra su satisfacción al considerar que se podrá alcanzar una gran inserción laboral.

El taller se distribuye en dos módulos. El primero de ellos es de creación, instalación y configuración de redes de datos, y el segundo, de escaneo, impresión y diseño de estructuras en tres dimensiones.

Durán anunció la concesión de este taller en el pazo de Vista Real, en compañía del concejal Javier Tourís. Se da la circunstancia de que Vista Real ha acogido ya más cursos centrados en las nuevas tecnologías, como el de manejo de drones.

El regidor de Vilanova señaló también que el taller será de nueve meses, "porque la materia es compleja". La duración habitual de estos ciclos de formación es de medio año, pero en el caso de Vilanova dispondrán de tres meses más.

Los alumnos de los "obradoiros" tienen que ser desempleados, y durante el curso recibirán un salario mensual y harán prácticas.