Ribadumia habilita sesiones de ayuda para los hijos de víctimas de malos tratos

Hablarán de habilidades sociales o autoestima

22.07.2017 | 03:24

Los servicios sociales del Ayuntamiento de Ribadumia pone en marcha un programa de sesiones de apoyo a niños que están expuestos a situaciones de violencia de género. El objetivo es trabajar con ellos en sesiones individuales aspectos como la identidad y la autoestima, o las habilidades sociales y la resolución de problemas.

El Concello explica que está dirigido a los hijos de víctimas de violencia de género, y que estos deberán ser derivados a los talleres por el Centro de Información á Muller (CIM) comarcal o por los servicios sociales de Ribadumia. El programa consta de cuatro sesiones por participante, y otros aspectos que se abordarán en las mismas son la identificación de las emociones o los estereotipos de género.

Los promotores de la iniciativa explica que se utilizarán métodos de trabajo estandarizados en Europa, y que el objetivo es reducir los perjuicios que sufren los niños cuando viven en el seno de familias donde se producen maltratos o negligencias severas. Impartirán las sesiones expertos en psicología jurídica e igualdad de género.

Valoración de discapacidad

Enrique Oubiña, de Somos Ribadumia, afirma que la medida anunciada por la Xunta de Galicia de agilizar los expedientes de reconocimiento del grado de discapacidad dotando de más horas de trabajo a los médicos no servirá para reducir las listas de espera, que en algunos casos en Ribadumia llegan a los 26 meses. Oubiña cree que la solución pasa por reforzar también las áreas de Psicología y Trabajo Social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine