Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP denuncia el caos y la dejadez en la que se encuentra O Grove en plena temporada estival

La limpieza, uno de los mayores problemas - Acusan al gobierno de incapacidad para gobernar

Una de las muestras de la falta de limpieza en la localidad. // FdV

El significado de excelencia turística, tal y como entiende el Partido Popular dista mucho de lo que es O Grove a estas alturas del verano. Los populares acusan al actual gobierno de haber convertido el municipio en un absoluto caos, debido fundamentalmente a la falta de limpieza y a los problemas circulatorios y de aparcamiento alrededor de toda la península, y que se ven incrementados en el casco urbano.

Según han explicado, en el PP están recibiendo numerosas quejas de vecinos y veraneantes en relación al abandono de carreteras y aceras, además de en el centro del municipio, en varias zonas de San Vicente y de A Illa de A Toxa, donde la Aldea Grobit "que es una de los principales atractivos del Monte Central, se encuentra en un estado lamentable", aseguran los populares.

Pero uno de los aspectos que consideran más graves es, sin duda, la falta de recogida de basuras, sobre todo con la llegada del fin de semana, "lo que da una muy mala imagen a nuestros visitantes, por no hablar del mal olor y la proliferación de bichos que eso genera", explican. El Ayuntamiento, por su parte, dice que la solución es no echar basura en los días en los que no se hace recogida, pero el PP reclama que se estudien otras soluciones que estén adaptadas a las necesidades, sobre todo de los establecimientos hosteleros, que son los que más desperdicios generan.

Otra de las cuestiones que más preocupa al PP es el caos circulatorio generado desde el inicio del verano, pues no entienden donde se encuentra la Policía Local para atender todos esos problemas, "sobre todo los de los estacionamientos" . Apuntan, sobre todo a una deficiencia de planificación, y advierten al gobierno municipal que también es necesario realizar rondas nocturnas y vigilar los hurtos que se están produciendo en los últimos días en la zona del puerto.

Falta de banderas azules

Si no son capaces de atender los servicios básicos, señalan desde el PP, es imposible que se tengan banderas azules en las playas, "que ya sabemos que no las quieren". Desde el PP explican que lo de la bandera Q de calidad, no es más que "una cortina de humo que demuestra la incapacidad para gobernar de Cacabelos y sus concejales, pues el servicio de socorrismo es precario y también el de limpieza de las playas, y con estos servicios no les habrían otorgado ninguno de los dos distintivos, que dotaban de un cierto prestigio al municipio.

Críticas por el Grobús

Lo que los populares encabezados por Beatriz Castro, les parece más sangrante es la falta de apoyo económico al Grobús, un éxito de funcionamiento desde que fue puesto en marcha, "y que descongestiona el municipio de tráfico". Por este motivo consideran una falta absoluta de rigor el que la concejala de Turismo, Emma Torres, alegue que aún se están redactando a estas alturas las subvenciones, que según los populares "nunca llegan", y creen que la verdad es que el gobierno socialista no está dispuesto a gastar "ni un sólo euro en materia turística, tal y como vienen demostrando" .

Lo mismo hacen con la planificación de la Festa do Marisco, "pues a estas alturas no existe ni un sólo folleto con la programación en los hoteles de la localidad", cuando estamos a dos meses de la celebración del evento. Castro y sus compañeros de partido creen que el momento de la difusión es ahora, y no quince días antes de la fiesta.

Según explican, se trata de una muestra más de la incapacidad, el desgobierno y la falta de resolución de los actuales mandatarios. Todo ello ha colmado el vaso de la paciencia de los populares que ven como el calificativo de Excelencia Turística alcanzado durante su mandato se está tirando a la basura "por la falta de trabajo y planificación de las personas que dirigen el municipio".

Compartir el artículo

stats