Dos muestras para el Intecmar y Gardacostas y una tercera para que la pueda analizar un laboratorio privado

22.07.2017 | 03:25

Las operaciones para incautar marisco ilegal se han intensificado en la comarca de O Salnés en las últimas semanas debido al aumento de población de los turistas, un público especialmente interesado en degustar el marisco de Galicia.

En el momento en que los tres individuos han sido interceptados en Vilanova de Arousa, el coche en que transportaron la mercancía iba totalmente lleno con los ocho sacos de viera intervenidos

Ahora toca analizar el producto por lo que se han extraido tres muestras distintas con el propósito de que sean analizadas por el Instituto Tecnológico do Mar (Intecmar) cuyos biólogos son los que se encargan de estudiar la evolución de la marea roja en toda Galicia.

Una segunda bolsa se entregó a uno de los jóvenes de Fene para que pueda solicitar un informe de parte sobre las condiciones en que se encuentra el molusco.

Por su parte, los Gardacostas guardan una tercera muestra de las vieiras intervenidas que han congelado con el fin de que pueda ser confrontado por otro laboratorio distinto en el caso de que los resultados que arrojen los dos análisis sean dispares.

Los cuerpos intervinientes en el decomiso de este marisco ponen especial énfasis en el grave daño, a veces irreversible, que puede causar el consumo de vieiras con toxina al cuerpo humano.

Y en este sentido alertan especialmente a los turistas, mucho más desconocedores de lo que puede provocar el consumo de especies sin eviscerar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine