Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Grobús alcanza cifras récord en los primeros quince días de funcionamiento

Cerca de 2.000 usuarios han utilizado este medio de transporte -Durante las Festas do Carme hubo que reforzar el servicio

El autobús en uno de los horarios de mayor afluencia de viajeros. // M.Muñíz

El inicio de campaña del Grobús no podía haber sido más exitoso, tal y como demuestran las cifras de usuarios que han utilizado este medio de transporte para sus desplazamientos por el municipio. Según exponen desde Emgrobes, el número de personas que emplearon el servicio en los primeros quince días de julio habría sido aproximadamente de 2.000, alcanzando los mayores picos durante la festividad del Carmen, cuando se vieron obligados a reforzar el servicio, puesto que en muchos de los horarios el autobús presentaba un lleno total.

Se trata de una cifra récord respecto a campañas anteriores, puesto que hay que tener en cuenta que a principios de mes hubo tres días de huelga de transporte que afectaron al servicio.

En cuanto a horarios, los más utilizados siguen siendo la frecuencia de las 17.00 horas y la de las 20.00 horas que coinciden con la llegada y la salida hacia las playas, seguida de cerca por las 16.00 horas de la tarde y las 11.00 de la mañana. También se está registrando un buen funcionamiento durante la noche, propiciado por la asistencia a conciertos, restaurantes y pubs de la localidad, aseguran los responsables del Grobús. Los usuarios son mayoritariamente veraneantes, pero también lo utilizan trabajadores locales para sus desplazamientos, con el objetivo de evitar atascos por el casco urbano.

Las 24 paradas diarias en los trece horarios establecidos, hasta las 06.00 horas de la madrugada, garantizan, según Emgrobes, una cobertura total a turistas y vecinos.

Satisfacción

Los establecimientos adheridos al servicio se mostraban satisfechos con el arranque del Grobús, en la que se prevé que sea una magnífica campaña turística en la localidad, que a estas alturas se encuentra trabajando a pleno rendimiento, y con muy buenas expectativas hasta la Festa do Marisco. Los responsables del servicio han resaltado, así mismo, la buena acogida de la campaña que se está realizando en redes sociales, en donde los usuarios interactúan de manera directa con la asociación para resolver dudas al respecto del servicio.

La plataforma sirve además para realizar acciones de merchandising que está despertando mucho interés por parte de los usuarios, y que probablemente se haga realidad en las próximas semanas. Tal y como avanzaron en la presentación del servicio, también está prevista una campaña de selfies con las ilustraciones de Davila, y alguna otra sorpresa que se irá anunciando a través de los canales de facebook e instagram.

Compartir el artículo

stats