Los petroglifos de Os Ballotes se encuentran repartidos en terrenos municipales y particulares. Así, la restauración que acaba de terminar únicamente ha beneficiado a los grabados del solar público. Conscientes de la necesidad de recuperar todos los elementos patrimoniales, la concejala de Urbanismo, Paola María, mostró su disposición a iniciar gestiones con los propietarios para poder actuar también en esa zona.

Los petroglifos que con casi total probabilidad quedarán sin ninguna intervención son los de Meadelo. "Su puesta en valor es más complicada que Os Ballotes porque se ubica en un cruce muy peligroso y en propiedad privada", lamentó el director de las obras, Israel Picón, acompañado de la restauradora Iria López, que tuvo un papel clave en la actuación.

Por su parte, el alcalde Alberto Varela aplaudió el trabajo realizado y animó tanto a los vilagarcinos como a los visitantes a "respetar esta riqueza que muchas veces no apreciamos". "Os Ballotes es una razón más para venir a Vilagarcía",destacó el regidor socialista, firme defensor de poner en valor la riqueza cultural y patrimonial de la ciudad.

Varela mencionó que hasta ahora quien visitase Os Ballotes, si no lo hacía de la mano de algún experto, difícilmente comprendería el conjunto de arte rupestre, una carencia que se pretende que ahora quede relativamente solventada con los paneles informativos.