Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Diputación espera poder actuar en el yacimiento de Adro Vello después del verano

Dado el componente arqueológico y patrimonial de la cita, era obligado preguntar por la dejadez y el abandono del yacimiento de Adro Vello, cuyo estado preocupa y mucho a los vecinos y desconcierta a los turistas.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, aseguró que existe un convenio con el Ministerio de Fomento para actuar en varias excavaciones arqueológicas y castros de la provincia. El acuerdo está pendiente de firmarse, y Silva se ha mostrado optimista al respecto, "pues existen informes favorables y hay ya un presupuesto aprobado por el gobierno central". Tan pronto como el convenio se firme se actuará en Adro Vello.

Silva asegura que como muy tarde en septiembre, el documento tiene que estar firmado, y ha advertido que hay que poner plazos, "porque no se puede estar esperando eternamente". La presidenta explica que el Plan Estratégico, está pensado que se ponga en marcha lo que ha denominado "Cultura da Pedra", pues según los estudios que se manejan, hay alrededor de 4 millones de personas que se desplazan por un tipo de turismo arqueológico, "y también medioambiental que debemos cuidar y potenciar". En este sentido tanto la presidenta como el alcalde han destacado la importancia de poner en valor, fundamentalmente el medio ambiente, puesto que arrastra a miles de personas hacia las Rías Baixas y el resto de la comarca y la provincia, un destino que en estos momentos y dadas las cifras de veraneantes, según Silva, "está de moda".

Compartir el artículo

stats