Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Costas deniega el permiso para la verbena de la Ameixa y Villanueva culpa al alcalde

La cofradía pretendía organizar una actividad musical en la playa - El patrón mayor se reúne de urgencia con la oposición, que pedirá en el pleno que se autorice el evento

Villanueva y Varela se saludan en una reunión anterior sobre la Festa da Ameixa. // Iñaki Abella

Uno de los platos estrella de la próxima Festa da Ameixa de Carril iba a ser una verbena en la playa. Pero la Subdirección General de Costas ha denegado el permiso a la cofradía para celebrar el evento musical en ese emplazamiento. Y el patrón mayor, José Luis Villanueva, considera que la negativa responde a una "jugada" del alcalde, Alberto Varela.

Según Villanueva, el regidor aprovechó las dos reuniones que tuvo esta semana con sendos altos cargos de Costas -una de ellas en Madrid- para hablar de la verbena, y atemorizarlos con la posibilidad de que el paseo marítimo podría sufrir daños.

Así las cosas, las tensas relaciones entre la cofradía de Carril y el grupo de gobierno de Vilagarcía viven un nuevo episodio. En este sentido, el patrón mayor se reunió ayer de urgencia con miembros de la oposición, y según él los partidos se han comprometido a pedir en el pleno de la semana próxima que el Ayuntamiento medie ante Costas para que sí permita celebrar la verbena en la playa.

Además, el patrón mayor anuncia que acudirá a la sesión y que pedirá la palabra, con lo que parece avecinarse una nueva sesión de alto voltaje.

En cuanto a la reunión pendiente entre la cofradía y el Ayuntamiento, está pendiente de que el pósito termine el plan de seguridad. Villanueva aduce que está previsto concluirlo el lunes de la próxima semana.

Compartir el artículo

stats