La comarca de O Salnés estrenará próximamente una estación de servicio de Repsol con gas licuado de petróleo (GLP), que se sumará a una que existe en Ribadumia y otra en Poio que ya ofrecen este combustible a sus clientes.

El Pazo de Rubiáns, en Vilagarcía, fue ayer por la tarde escenario de un encuentro dirigido a profesionales del taxi para precisamente analizar la combustión ecológica de los vehículos.

Durante la jornada, organizada por Renault Ibericar Gestoso y la revista Yotaxi, el concesionario dio a conocer sus modelos ecológicos, haciendo especial hincapié en su gama de motores GLP. Auguran que el vehículo ecológico dejará de ser excepcional y pasará a convertirse en la norma en nuestras carreteras.

En el acto estuvieron presentes el presidente de Radio Taxi Vigo, Manuel Chorén; el concejal de Movilidad en Vilagarcía, Juan Antonio Pérez Callón; la alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, y el jefe de la Policía Local de este municipio, Adolfo Suárez.

Por parte de Renault asistió el delegado comercial de la marca, Carlos Ortega, el responsable de empresas, Javier Osoro y la de marketing, Aurora Ruiz, así como el dueño del concesionario, José Ángel Gestoso, y el gerente de la marca en Vilagarcía, Antonio Fernández Bal.

Por su parte, el director de la zona norte de Repsol, Fernando de las Heras, ofreció una charla en el transcurso del acto en la que abordó distintos aspectos relacionados con la combustión a gas y las reducciones de emisiones de CO2 en el marco de la actual normativa comunitaria.

Coches accesibles

Además de los vehículos con gama de motores de gas licuado de petróleo, en el evento celebrado en el vilagarciano Pazo de Rubiáns también se presentó a los asistentes modelos de automóviles adaptados a personas con movilidad reducida, con todos los mecanismos necesarios para facilitarles el transporte.